Chrysalis

Proyecto presentado para emprendimiento de Biotecnología, Chrysalis.

La Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Chrysalis, fue fundada a fines del 2009 en la ciudad de Valparaíso, Chile. En este periodo de tiempo ha destacado como una de las organizaciones más activas en el financiamiento y apoyo a emprendimientos dinámicos de alto impacto en etapas tempranas (early stage).

Actualmente la incubadora ha entregado financiamiento a 38 startups, sosteniendo un constante crecimiento en estos más de cuatro años, tanto en número de emprendimientos atendidos, servicio personalizado, como en experiencia y propuesta de valor, lo que le permitió ser reconocida como una de las 25 mejores incubadoras del mundo asociadas a universidades y 3° de Latinoamérica según el ranking UbiIndex 2014. (UBI Index es una iniciativa europea de investigación con sede en Estocolmo, Suecia, con un equipo de investigación internacional especializado en benchmarking de incubadoras universitarias a nivel global)

Actualmente Pablo Quiroz es parte del programa de aceleración:

Programa de Aceleración:

Una vez seleccionadas las startups ingresan al Programa de Aceleración el cual tiene por objeto estimular y apurar el proceso de validación de los emprendimientos candidatos a incubarse, admitidos en el programa luego de superar la respectiva convocatoria.

En un período de dos a tres semanas los elegidos son entrenados básicamente en la metodología Running Lean para la validación de startups donde se le entregan conocimientos claves sobre emprendimiento e innovación En cada semana se desarrollan módulos que comprenden lecciones teóricas y prácticas, mentorías personalizada y presentaciones del avance semanal, donde se entrena a las startups en temas como Diseño de Experimentos, Definición de Clientes, Dirección de Proyectos o el Elevator Pitch.

Por otro lado, las startups reciben mentorías del staff de la incubadora y de los mentores, avanzan en el diseño de la etapa de búsqueda y validación de su modelo de negocio. Se busca en esta etapa la validación de las hipótesis más riesgosas del modelo de negocios, un plan de ejecución para los primeros meses y la consolidación de un equipo emprendedor sólido. La etapa termina con la presentación de las startups al Directorio Empresarial de Corfo donde se seleccionan las startups que serán incubadas en Chrysalis.

Chrysalis ha elaborado su Proceso de Incubación luego de una acabada instancia de análisis al interior de la organización, con la finalidad de entregar un servicio lo más cómodo y viable en su operación, tanto para el emprendedor como para la incubadora.

El resultado es un proceso claro, profesional y con el constante apoyo y asesoría de los ejecutivos, mentores y miembros del equipo de gestión de Chrysalis. El proceso que vive una startup desde que ingresa a Chrysalis hasta su salida.