Dr. Pablo Quiroz se integra como Socio Fundador de SOCHIMERG

Dr. Pablo Quiroz se integra como Socio Fundador de SOCHIMERG : Sociedad Chilena de Medicina Regenerativa.

LA MEDICINA REGENERATIVA CORRESPONDE A LA UTILIZACIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA, LOS BIOMATERIALES Y LA TERAPIA DE CÉLULAS MADRE DEL PROPIO PACIENTE, COMO UNA NUEVA HERRAMIENTA DE TRABAJO. LAS TERAPIAS EN BASE A CELULAS MADRE SE UTILIZAN LOCALMENTE, MEDIANTE LA INSERCIÓN DE BIOAMTERIALES LLENOS DE CÉLULAS MADRE A LA ZONA EN REGENERACIÓN, ASÍ COMO TAMBIÉN MEDIANTE LA VÍA ENDOVENOSA, DONDE LA CÉLULA LLEGA A LA ZONA A REGENERAR POR VÍA SANGUÍNEA.

MI COLABORACIÓN A ESTA NUEVA TERAPIA DE LA BIOINGENIERIA, ES APORTAR UNA NUEVA ZONA DE RECOLECCIÓN DE CÉLULAS MADRE, QUE SE ENCUENTRAN EN LA ENCÍA DE LOS PACIENTES ADULTOS, TODOS TENEMOS CÉLULAS MADRE EN NUESTRO CUERPO.

DURANTE MUCHOS AÑOS SE HA OBTENIDO CÉLULAS MADRE DEL CORDÓN UMBILICAL, DE LA MÉDULA ÓSEA, ULTIMAMENTE SE UTILIZA EL TEJIDO ADIPOSO, SIN EMBARGO HOY HEMOS PERFECCIONADO UNA TÉCNICA MUY SIMPLE Y MUY POCO MOLESTA PARA LOS PACIENTES DONDE SE RETIRA UNA MUY PEQUEÑA CANTIDAD DE ENCIA PARA GENERAR MILLONES DE CÉLULAS MADRE, CAPACES DE REGENERAR MUCHOS TEJIDOS.

LA MEDICINA REGENERATIVA USA LA BIOTECNOLOGÍA PARA PRODUCIR SUSTANCIAS BIOACTIVAS, COMO LA FIBRINA RICA EN PLAQUETAS O PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO. ESTAS SUSTANCIAS DEL PROPIO PACIENTE SIRVEN PARA ACTIVAR LA REGENERACIÓN DE TEJIDOS COMO LA PIEL, COMO EN LA TERAPIA DE REJUVENECIMIENTO FACIAL, TAMBIÉN SE USA PARA DISMINUIR EL DOLOR EN ARTICULACIONES Y PARA MEJORAR EL PROCESO DE CICATRIZACIÓN DE HERIDAS SIMPLES Y COMPLEJAS.

La Medicina Regenerativa y la Terapia Celular, una alternativa de tratamiento Clínico, ahora y aquí en Chile.

Mis objetivos al participar de la Fundación de esta Sociedad es poder:

  • Desarrollar una precisa orientación para los pacientes que quieran utilizar esta nueva medicina.
  • Consolidar la utilización de la Biotecnología, ingeniería en Bio-materiales y la Terapia Celular en la Regeneración Clínica de Tejidos.
  • Evaluar protocolos de tratamiento, para diferentes especialidades de la medicina: Hematología, Traumatología, Inmunología, Dolor Crónico, Neurología, Dermatología, Odontología, Cirugía Bucal Maxilofacial, Estética y Reconstrucción, etc.